Guía local de negocios en Tegucigalpa - Comayagüela, Francisco Morazán, Honduras - Guía Local
Publica tu negocio

LUIS GALLEGO, DE CREATIVO S.A., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En Creativo S.A. somos pura pasión por la calidad. Es decir, somos una empresa por supuesto; enfocados en crecer y competir, pero nuestro gran valor es ser una fuerza estratégica para nuestros clientes. ¿Qué hacemos? Diseño en cualquier área creativa e impresión en todas las plataformas, ¿Cómo lo hacemos? Estudiamos todas las opciones para diseñar un producto agudo que provoque la respuesta que buscamos en el cliente de nuestro cliente. ¿Por qué lo hacemos? Por que creemos que siempre hay un "si" donde muchos ven un "no".
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Algo en lo que pienso a menudo es que todos sabemos donde queremos estar en un futuro, pero no muchos saben como llegaron a donde están ahora. En realidad no he llegado donde quiero, y toda mi intención es mantenerme así, siempre avanzando. Sigo en esa constante búsqueda de mi ser interior, pero más que algo espiritual han sido tres habilidades que sigo formado en esa búsqueda. #1. Empatía: La única manera de lograr que las personas se interesen por mi trabajo ha sido interesándome por sus gustos y puntos de vista. #2. Consciencia: ¡soy un artista! Me costó tiempo valioso entenderlo y aceptarlo pero solo así puede uno encarar el mundo y fijarse un destino. Al final todo va de regreso a la empatía. Y #3. Determinación: Usted es responsable de su propio éxito o fracaso, no se detenga, aun está donde se encuentra justo ahora, de gracias y continúe.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestro pico de venta está en la producción impresa offset y/o digital de documentos, stands, banners, rótulos y promocionales, sin embargo lo que hace la venta es el diseño. Nuestros clientes nos conocen por detallistas y nos encuentran sobre todo en Internet gracias a excelentes servicios como Guía Local. Es así que vienen por un diseño de logotipo y salen con un paquete de imagen y arquitectura corporativa, buscan un anuncio y salen con una estrategia de comunicación, vienen por el diseño de un libro y se enteran que también somos especialistas en impresión y justo allí comienza una relación estratégica de servicios integrados.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Desde mi punto de vista, estar abierto al cambio en la ventaja competitiva más valiosa. Aprender de los errores y fortalecer las debilidades. Lograr alianzas con socios estratégicos y tomar riesgos. Solo jugando en grande se puede ganar en grande. Estar pendiente de lo nuevo y lo que está por venir. Desde el comienzo estamos abriendo mercado para la impresión 3D (primeros en Honduras) y actualmente estamos invirtiendo en comercializar productos tecnológicos, en capacitaciones, equipo, etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Respetar desafiantemente a la competencia y mantenernos firmes en nuestra filosofía del detalle. Eso nos ha abierto puertas internacionales. Una buena parte de nuestros clientes son agencias cooperantes europeas que ven en nosotros un gran contraste con el medio en el que estamos y un socio estratégico para proyectos de comunicación, diseño e impresión.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- De alguna manera si, desde pequeño me encantaron las artes, en especial el dibujo y la música. Conseguí mucha experiencia mientras trabajé en uno de los dos periódicos más conocidos de Honduras diseñando artes de prensa. Luego tuve una gran oportunidad trabajando como consultor para una firma española muy conocida, desarrollando estrategias de comunicación, páginas web, museografía, logística y eventos en una variedad de proyectos nacionales y alrededor de Centro América.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Actualmente trabajamos con proyectos de cooperación internacional, empresa privada, gobierno e individuales pero sobre todo tenemos lo clientes que queremos, interesados en agregar valor a su marca o producto. Dispuestos a invertir tiempo y dinero por calidad. Quizás no seamos el servicio más barato pero somos el más económico en relación a producto-calidad y nuestros clientes nos recomiendan por eso. De vez en cuando llega el cliente de "lo necesito para ayer" pero apenas nos conoce se contagia con nuestra pasión por el detalle.
Autor: Luis Gallego